La eficacia del Antivirus correrá bajo nuestra responsabilidad por lo que tenemos que tener claro desde el principio algunos detalles importantes:
- Si recibimos un correo electrónico con un fichero adjunto de un desconocido y se ofrece amablemente a enseñarnos las fotos de sus últimas vacaciones, no hacerle caso. Como mucho proponerle que se cree una cuenta en Flickr.
- Jamás te harás millonario en Internet con un par de clicks aunque nuestra amiga Vanessa diga que si.
- Ni tu Banco, ni eBay, ni PayPal, etc. jamás te pedirá que le facilites tu PIN o contraseña por e-mail. No te asustes si te dicen que han migrado tu cuenta y necesitan algunos datos. Si aun así, el phishing es de calidad y no sabes si realmente es o no verdad, pégales una llamada e infórmate.
- Microsoft jamás te mandará un Service Pack o un parche de urgencia por correo electrónico para que lo instales. Todos sabemos la cantidad de parches que saca Microsoft pero aun así, lo mejor es ir directamente a Windows Update.
- Ten cuidado con lo que te descargues de las redes P2P. Te aconsejo que siempre lo hagas a través de enlaces proporcionados por páginas P2P. Un grave error es buscar directamente desde el eMule porque Blanca Nieves y los siete enanitos se puede convertir en algo mucho más salvaje.
- No sufras si dicen que van a cerrar el MSN Messenger, llevan mucho tiempo con la misma chorrada. Por cierto, el no avisar de que fulanito es un virus, no implica que se vaya a infectar tu equipo.
- OJO con los e-mail en cadena y más si llevan ficheros adjuntos.
Fácil, sencillo y para toda la familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario